9 Trucos para insertar vídeos de YouTube en WordPress

Todos sabemos la importancia que está cobrando el vídeo en los últimos tiempos en el entorno del Marketing Digital y el Social Media. En este post quiero hablarte de 9 trucos que te pueden ayudar a mejorar la apariencia al insertar vídeos de YouTube en tu blog de WordPress. Esta información será de especial utilidad para aquellos que traten temas en sus webs como moda, deportes, belleza… aunque en realidad son tips muy útiles para todos porque mejoran bastante la estética de nuestro sitio. Se trata de utilizar unos pocos parámetros de HTML muy sencillos.


Índice
1. Utiliza el código “embed” de Youtube

2. Elimina el título del vídeo (showinfo)

3. Elimina los vídeos relacionados (rel)

4. Añade un nuevo punto de inicio y final (start / end)

5. Activa los subtítulos de forma predeterminada (cc_load_policy=1)

6. Inserta una lista de vídeos

7. Cambia el tamaño del reproductor

8. Adapta la relación de aspecto

9. Elige una miniatura atractiva

10. Conclusión de trucos para insertar vídeos de YouTube en WordPress

1. Utiliza el código “embed” de Youtube

Lo primero es que a partir de ahora te acostumbres a usar el código embed en YouTube, cada vez que quieras insertar un vídeo, en vez de limitarte a pegar la url que aparece en el navegador. De esta forma tendrás acceso desde un primer momento a varios de los trucos que te voy a comentar. Incluso si utilizas la opción “compartir” debajo del vídeo ya tendrás acceso a una opción, que es elegir en que momento comienza la reproducción:

Yotube, WordPress

Pero como te decía, lo interesante es usar el código embed seleccionando la opción “insertar”. Te aparecerá la url del vídeo y podrás ver como va cambiando en función de los parámetros que selecciones:

Insertar Videos de YouTube en WordPress

trucos video youtube wordpress YouTube

Por defecto aparecen seleccionados:

Mostrar sugerencias de vídeos cuando finalice la reproducción: se reproducen automáticamente otros vídeos que YouTube considere de temática parecida cuando acabe el que has insertado.

-Mostrar controles del reproductor: el usuario no podrá controlar ni parar la reproducción del vídeo.

-Mostrar título del vídeo y acciones del reproductor: tanto el título del vídeo como la flecha de compartir y el reloj que aparece en el extremo superior derecho estarán a la vista.

En mi opinión, lo más recomendable es que no selecciones las opciones de mostrar sugerencias así como la opción mostrar título del vídeo y acciones del reproductor. Respecto a la opción de mostrar controles te aconsejo que no la quites nunca, a ningún usuario le agrada no poder parar o controlar una reproducción en un blog.

Una vez  omitidas las opciones que te comento, copias la url resultante que está encima del vídeo y con ella te vas a la pestaña HTML de la entrada de tu blog. En esta pestaña pegas esa url donde quieras que aparezca el vídeo:

Youtube, WordPress

Después de quitar las opciones que te he comentado así queda el vídeo:

Hay que tener en cuenta un detalle: si estamos con el WordPress gratuito la próxima vez que volvamos a la pestaña HTML veremos que la url ha sido modificada por el propio WordPress ya que la versión gratuita no admite iframes por cuestiones de seguridad, con lo cual lo que verás en adelante cuando vuelvas a entrar es algo como esto:

Vale, ya sabemos como hacerlo cuando insertamos un vídeo por primera vez. Pero qué ocurre si tenemos una web que tiene ya muchos vídeos insertados y queremos que queden como este último. ¿Vas a ir vídeo por vídeo para volver a descargarlo modificado?  No, sólo fíjate paso a paso como hacer estas diferentes acciones con unos pequeños apuntes de HTML en tus entradas.

2. Elimina el título del video (showinfo)

Para eliminar los títulos de tus vídeos debes irte a la pestaña HTML de tus entradas y buscar donde comienza el enlace YouTube:

youtube, wordpress

Una vez lo tengas localizado, justo al final del mismo y sin espacios escribe lo siguiente:

&showinfo=0

Ya está, con solo este paso actualizas y en la vista previa de tu post tu vídeo ya no tendrá título. Si olvidas este parámetro solo tienes que volver a tu entrada antigua y copiarlo para nuevas modificaciones. No es necesario que memorices HTML.

3. Elimina los vídeos relacionados (rel)

En este paso hacemos lo mismo que en el anterior, buscamos el enlace YouTube y escribimos al final:

&rel=0

Tienes que tener en cuenta que si quieres juntar las opciones de eliminar títulos y vídeos relacionados a la vez, deberás incluir los dos parámetros separados por un interrogante de ésta forma:

&showinfo=0?rel=0

No olvides actualizar.

4. Añade un nuevo punto de inicio y final (start / end)

Imaginemos que tienes un vídeo de varios minutos del que te interesa mostrar un fragmento muy específico. Con este parámetro te resultará muy fácil. Como mi ejemplo de vídeo es muy corto sólo voy a mostrar cinco segundos y para ello escribo lo siguiente:

&start=5?end=10

Siempre que sea el primer parámetro pondremos el carácter “&” start=5 porque es el segundo 5 en el que quiero que empiece, separado por “?” porque es el segundo parámetro, end=10 porque el segundo final es el diez.

5. Activa los subtítulos de forma predeterminada (cc_load_policy=1)

Si escoges un vídeo que dispone de subtítulos puedes forzar que estos se reproduzcan automáticamente sin que el usuario tenga que hacer nada. Para ello como siempre buscamos el enlace YouTube y al final escribimos:

&cc_load_policy=1 (ya sabes que si tienes un parámetro anterior tienes que poner” ? “en lugar de “&”)

El vídeo nos queda de esta forma:

6. Inserta una lista de vídeos

Si quieres mostrar varios vídeos puedes utilizar listas de reproducción de otros canales o que crees tú mismo en tu canal. Para ello debes copiar la url y pegarla en tu HTML. He dejado los títulos en mi ejemplo ya que he hecho una lista con el mismo vídeo tres veces.

7. Cambia el tamaño del reproductor

Quizás tu plantilla de WordPress es muy estrecha o a lo mejor deseas hacer una composición especial en tu post. Este parámetro te permite cambiar el tamaño del reproductor en píxeles. Yo quiero ponerlo bastante pequeño para ello escribo al final del enlace:

&w=320&h=240 (debes adaptar el ancho “w” y el alto “h” a lo que tu quieras)

Así de pequeño me ha quedado:

8. Adapta la relación de aspecto

Cuando tienes que insertar un vídeo de formato cinematográfico o vertical la relación de aspecto standard (16:9) puede dejar bandas negras arriba, abajo o en los laterales. Lo que hacemos con este truco es adaptar el reproductor a esta imagen. En este caso queremos adaptar al formato cinematográfico. Para ello escribimos al final del enlace:

&w=560&h=231

Para saber las medidas puedes utilizar extensiones de Chrome como Page Ruler que te permitirá saber los píxeles que tiene la imagen de ancho y de alto.

9. Elige una miniatura atractiva

Por último, un básico del engagement en YouTube, seleccionar una miniatura atractiva y no dejar que nos la seleccione por defecto la plataforma. Puedes utilizar para ello programas como CanvaPicMonkey o Photoshop.

Una vez que tienes la miniatura debes ir a tu canal de YouTube y en el gestor de vídeos, seleccionar el vídeo, elegir miniatura personalizada y subir tu imagen .

10. Conclusión de trucos para insertar vídeos de YouTube en WordPress

Existen otras opciones como el autoplay o cambiar la barra de tiempo del reproductor de color. En el caso de la primera no la recomiendo porque el vídeo se inicia sólo cuando entran a tu web, lo que puede ser percibido como spam. En cuanto al color de la barra de reproducción no le veo mucha utilidad y además cuando usas este parámetro no puedes emplear a la vez el showinfo para no mostrar los títulos. Espero que estos pequeños trucos os ayuden a mejorar la estética de vuestros blogs.

¿Conoces algún truco que se me haya escapado? Si es así te invito a que me dejes un comentario. Y ¡gracias por pasarte!

 

2 comentarios sobre “9 Trucos para insertar vídeos de YouTube en WordPress

Agrega el tuyo

  1. ¡Guau Carlota! ¡Muy buen post! Súper útil para aprender a personalizar los vídeos de Youtube antes de insertarlos. Además el post está muy bien estructurado y me encanta que hayas usado enlaces ancla para poder ir visitando cada apartado. Genial!!

    Me gusta

    1. Muchísimas gracias por tu comentario Rafa¡¡¡ Lo de los enlaces ancla no lo hubiese podido hacer sin tu post, me alegro de que te haya gustado. 😊

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: